;

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENJOYNDER

 

APARTADO 1. NORMAS GENERALES

 

1.   Este acuerdo regula la relación contractual entre ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L., con CIF B73877250 -en adelante referida como ENJOYNDER- y el Cliente -referido como “Vendedor”-.

 

2.   Consideraciones previas.

a.  Plataforma: Alojamiento web que permite al Cliente gestionar, con todo lo que conlleva, su Tienda Online y efectuar ventas y/o prestación de servicios a los USUARIOS de la misma.

b.  Centro Comercial: Espacio web dirigido, utilizado y gestionado por ENJOYNDER para la prestación de todo tipo de servicios bajo el dominio www.enjoynder.es

c.  Usuarios: Personas que acceden a la Tienda Online, dentro del Centro Comercial, para hacer uso del mismo, en la Condiciones redactadas por ENJOYNDER.

d.  Tienda Online: Espacio reservado a cada vendedor y visible en el Centro Comercial para ofrecer a los usuarios sus productos o para la prestación de sus servicios. 

e.  Panel de vendedor: Lugar desde donde el Vendedor gestiona su Tienda Online con todos los aspectos que ello conlleva.

f.  Producto o prestación de servicio: Es la mercancía o el servicio prestado por el Vendedor al Usuario en el Centro Comercial, en respuesta a la petición o solicitud del mismo.

 

3.   El Vendedor que solicite utilizar la plataforma para “abrir” su Tienda Online y gestionar sus ventas o la prestación de servicios en el Centro Comercial, previa aprobación por parte de ENJOYNDER, reconoce y acepta que los términos y condiciones de este acuerdo serán aplicable al uso de la plataforma por parte del mismo. Asimismo, éste reconoce y acepta que ENJOYNDER puede rechazar unilateralmente y a su total discreción la solicitud del cliente de “abrir” su Tienda Online, por motivos fundados, incluyendo pero no limitando la sospecha de fraude o mal uso de la plataforma. La única actividad que se podrá realizar en el Centro Comercial será la dedicada exclusivamente al sector deportivo.

 

4.   En este acuerdo, las palabras en singular incluyen plural y viceversa.

 

5.   El presente acuerdo podrá estar formado por las Condiciones Generales aquí redactadas y por unas Condiciones Particulares, siempre y cuando ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L. lo considere oportuno para especificar los extremos que en este contrato se traten.

 

APARTADO 2. Tienda Online

 

1.   Para que un vendedor pueda “abrir” su Tienda Online en el Centro Comercial:

a.  Deberá registrarse primero como Usuario del mismo y, posteriormente, como Vendedor en el apartado >Mi cuenta>Convertirse en vendedor en www.enjoynder.es

b.  La solicitud será estudiada por un miembro del equipo comercial de ENJOYNDER y aprobada o rechazada según su criterio conforme a los principios de buena fe y buen uso de la plataforma.

 

2.   Una vez estudiada y aprobada la solicitud por parte del equipo comercial de ENJOYNDER, tendrá lugar la apertura de la tienda y se le otorgará, al Vendedor, una licencia no exclusiva para el uso de la Plataforma durante el periodo establecido en estas condiciones, con todo lo necesario para la satisfactoria gestión y utilización de su Tienda Online, incluyendo una URL única para la misma, con su identificador –en adelante ID- y la contraseña para su acceso al Panel de vendedor, así como una Guía de Utilización de la plataforma para agilizar y facilitar el proceso.

 

3.   El ID y contraseña proporcionados por ENJOYNDER deberán mantenerse en secreto y confidencialidad y están destinados para el uso exclusivo del Vendedor, el cual, se compromete a no desvelar el ID ni la contraseña a cualquier tercera parte no autorizada. ENJOYNDER considerará que todos los accesos a la Plataforma efectuados con el ID y contraseña de Vendedor son los correctos y autorizados y no será responsable, en ningún caso, de cualquier uso no autorizado o indebido que pueda surgir.

 

4.   ENJOYNDER no será responsable por los daños o las consecuencias negativas del mal uso del ID y la contraseña asignados al Vendedor, por éste o por cualquier tercero que haya tenido acceso a los mismos.

 

5.   El vendedor facilitará a ENJOYNDER la información necesaria para el proceso de apertura de la Tienda Online aceptando que dicha información podría cambiar, por lo que el Vendedor se compromete a mantenerla actualizada y a informar a ENJOYNDER de cualquier modificación que afecte a la ya facilitada, así como a ampliar su información y documentación a solicitud de ENJOYNDER.

 

6.   Las pérdidas y daños causados por cualquier motivo a ENJOYNDER, como consecuencia de una falta de actualización de información por parte del Vendedor, será responsabilidad de éste siempre que concurra dolo o negligencia.

 

7.   El vendedor reconoce y acuerda que todos los derechos, títulos e intereses sobre la Plataforma, incluyendo derechos de patentes, marcas, derechos de autor, o cualquier otro derecho, incluyendo los derechos de propiedad y propiedad intelectual e industrial, pertenecen a ENJOYNDER excepto en caso de que manifieste lo contrario. El Vendedor no adquiere, al contratar, ningún título, propiedad, interés, patente o cualquier tipo de derecho de la propiedad o titularidad del sistema.

 

8.   ENJOYNDER no establece garantías, ni asegura el Sistema o el uso del Sistema con respecto a su exactitud, idoneidad, no infracción, título, calidad o ejecución, cuando se produzca algún desperfecto en el sistema por circunstancias sobrevenidas y, siempre y cuando, no sea responsabilidad de la empresa.

 

9   ENJOYNDER podrá modificar u actualizar la Plataforma cuando lo crea necesario u oportuno, a su discreción. Además, el Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER puede modificar las especificaciones del Centro Comercial y añadir cualquier tipo de de acción comercial o de marketing cuando, en las condiciones particulares, se establezca una prelación entre los clientes en virtud de la cuota de publicidad y comercial negociada individualmente.

 

10.   El vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER puede utilizar cualquier sistema de pago en el Centro Comercial cuando lo considere oportuno.

 

11.  El vendedor reconoce y acepta que para la utilización de la Plataforma, en lo que a la apertura de su Tienda Online en el Centro Comercial respecta, deberá pagar a ENJOYNDER las siguientes cantidades para completar el proceso de apertura de su Tienda Online:

a.  Una cuota en concepto de mantenimiento, pudiéndose acordar los plazos en las Condiciones Particulares de venta en el apartado 7.

b.  Una comisión por venta realizada establecida en el apartado 7.

 

12.   El contacto entre el Vendedor y ENJOYNDER se realizará por medio de correo electrónico por norma general, habilitando también un teléfono para tal causa de forma excepcional.

 

13.   Cuando ENJOYNDER envíe un e-mail al Vendedor, a la dirección de correo facilitada por el mismo, éste se compromete a contestarlo con la máxima brevedad posible. Además, el Vendedor se compromete a confirmar la recepción del e-mail en la máxima brevedad que le sea posible mediante la misma vía.

 

14.   El Vendedor no transferirá ni otorgará, en parte o totalmente, sus obligaciones y derechos adquiridos mediante el presente acuerdo a ningún tercero sin el previo consentimiento de ENJOYNDER.

 

APARTADO 3. Contenidos

 

1.   El Vendedor cumplirá con los términos y condiciones establecidos por ENJOYNDER y producirán o crearán las Fotos de Portada (foto identificativa de la tienda online) de su Tienda Online, frases o logos, o cualquier tipo de contenido que consideren oportuno a la hora de describir u informar a los Usuarios de los productos y/o prestación de servicios que ofrecen para su publicación en su página del Centro Comercial. El vendedor reconoce y acepta que estos contenidos deben ser facilitados a ENJOYNDER durante los treinta días (30) siguientes a la fecha de apertura de la Tienda Online, pudiéndose ampliar este plazo treinta días (30) adicionales, previa consulta y aprobación de ENJOYNDER.

 

2.   El Vendedor deberá cumplir con las siguientes condiciones para la producción de contenidos:

a.  No mostrar contenidos que violen el apartado 4 (Prohibiciones, mal uso de la Plataforma) o cualquier otro término del presente contrato.

b.  No mostrar contenidos obscenos o grotescos o cualquier otro que el usuario pueda considerar dañino u ofensivo.

c.  No mostrar contenidos relacionados con actividades insalubres o que puedan ser perjudiciales para la salud.

d.  Mostrar contenidos de conformidad con todos los requisitos, estándares y/o formas descritas en las leyes y reglamentos aplicables a España, incluidos sin limitación la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la ley de Competencia Desleal y cualquier otra ley o reglamento aplicable a su actividad.

e.  Mostrar toda la información requerida por las leyes españolas, en relación con la actividad del Vendedor y la naturaleza de las Mercancías y Servicios ofrecidos; el Vendedor deberá, en concreto, mostrar, al menos, la siguiente información: Nombre del comercio/negocio, dirección, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre del Gestor, horas de apertura y vacaciones.

f.  Mostrar una advertencia dejando claro que para cualquier duda, aclaración o queja por parte del Usuario, el responsable de las mismas es el Vendedor, eximiendo así de cualquier responsabilidad relacionada con ello a ENJOYNDER.

g.  ENJOYNDER podrá revisar los Contenidos producidos por el Vendedor; una vez comprobado que los Contenidos cumplen con las normas aquí descritas, se aprobarán y se permitirá al Vendedor comenzar a utilizar la Plataforma y gestionar su Tienda Online desde su Panel de vendedor.

h.  El Vendedor podrá modificar los Contenidos de su Tienda Online previa solicitud a ENJOYNDER en los plazos aquí establecidos; tras su aprobación podrán ser publicados en el Centro Comercial. Además, el Vendedor se compromete a actualizar periódicamente los Contenidos para proporcionar la última información a los Usuarios de www.enjoynder.es

i.  ENJOYNDER se reserva el derecho de requerir al vendedor que modifique o elimine los Contenidos si estima que dichos Contenidos no cumplen con las normas aquí descritas, así como el de limitar el número máximo de productos o prestación de servicios que el Vendedor puede ofrecer en su Tienda Online; dicha limitación estará justificada por el volumen de operaciones del vendedor, su tipología de negocio o su riesgo comercial.

 

APARTADO 4. Prohibiciones, mal uso de la Plataforma

 

1.   El Vendedor no utilizará la Plataforma, Centro Comercial o su Tienda Online siempre que su actividad esté parcial o completamente encuadrada en cualquiera de las siguientes conductas:

a.  Su actividad no esté relacionado con el Deporte.

b.  Incumplimiento de cualquier Ley o Reglamento vigente en España o en la Unión Europea.

c.  Comisión de un delito o conducta susceptible de ser considerada delictiva de acuerdo con las leyes vigentes.

d.  Cualquier conducta contraria a las normas públicas aceptables o de sentido común.

e.  Violación de cualquier norma, ley, reglamento o directrices en España o en la Unión Europea en materia de Publicidad; así como cualquier conducta que pueda provocar confusión o facilitar información falsa a los Usuarios.

f.  Actividades o comportamientos que puedan constituir un incumplimiento de derechos, incluidos pero no limitados a derechos de propiedad intelectual e industrial, protección de datos, reputación o cualquier otro interés de ENJOYNDER y de otros vendedores que participen en el Centro Comercial, los Usuarios o cualquier otro tercero.

g.  Apertura de la Tienda Online antes de haber obtenido los permisos necesarios para poder empezar con la gestión de la misma, incluyendo en todo caso, la promoción, comercialización, o publicación de anuncios y revelación de su URL descritos en el artículo 2.

 

2.   El Vendedor NO llevará a cabo cualquiera de las siguientes actividades, dentro o fuera de la Plataforma, Centro Comercial o Tienda Online:

a.  Convencer, incitar, animar o persuadir al Usuario a contratar o comprar Productos o prestación de servicios sin utilizar la Plataforma habilitada para ello, incluyendo pero no limitando a publicitar la página de compra del Vendedor fuera del Centro Comercial o incluyendo enlaces a sitios web externos.

b.  Utilizar el conocimiento, la información y el “know how” (saber hacer) técnico relacionado con los Contenidos, la forma de mostrar la información y el marketing que el Vendedor ha obtenido utilizando la Plataforma, con la finalidad de gestionar su Tienda Online por sí misma fuera de la Plataforma.

c.  Uso de los datos de los Usuarios después de la finalización del Acuerdo, incluyendo pero no limitando el envío de e-mail con contenido publicitario, promoción o cualquier actividad de captación.

d.  Actividades que puedan afectar o perjudicar el correcto funcionamiento de la Plataforma gestionada por ENJOYNDER.

e.  Publicar o comunicar información o actos falsos o incorrectos sobre la Plataforma, Centro Comercial o Tienda Online a cualquier parte o a terceros.

f.  Crear o transmitir programas de ordenador dañinos y accesos no autorizados a la Plataforma.

 

3.   El Vendedor no venderá ni ofrecerá bienes o servicios:

a.  Cuya venta esté prohibida por las leyes vigentes en España.

b.  Que puedan infringir los derechos de un tercero de cualquiera que sea la forma.

c.  Que tengan cualquier desperfecto o tara esencial que afecte al uso al que se destina el producto.

d.  Que no tengan alguna relación con el Deporte.

 

APARTADO 5. Condiciones de Venta

 

1.   Cuando el Vendedor efectúa una venta en la Plataforma de un producto o prestación de servicio, seguirá el proceso establecido por ENJOYNDER.

 

2.   El Vendedor cumplirá en todo caso y quedará sujeto a todas las leyes y reglamentos vigentes en España que le sean aplicables.

 

3.   El Vendedor facilitará o realizará el envió bajo su propia responsabilidad, con sus costes y gastos establecidos, bien a través de sus medios de entrega (debidamente reflejados en su Tienda Online) o a través de una compañía de transporte o logística proporcionada por ENJOYNDER. En cualquiera de las dos opciones, el Vendedor será el responsable y encargado de la facilitación o entrega de los productos y/o servicios hasta que se efectúe la entrega y aceptación por el Usuario, pudiendo cargar al mismo, los costes asociados devengados por el envío.

 

4.   El Vendedor reconoce y acepta que deberá explicar e informar al Usuario los detalles de la entrega o envío, incluidos los gastos correspondientes aplicables, duración de envío, nombre de la empresa de logística o transporte en su Tienda Online, así como dejar claramente indicado que es el único responsable de todas las ventas y gestión de las mismas entre el Usuario y el Vendedor, y que ENJOYNDER no es responsable en forma alguna por las pérdidas o daños , directos o indirectos, provocados por las ventas, que se deberán resolver entre el Usuario y el Vendedor. El Vendedor indemnizará y mantendrá a ENJOYNDER libre de cualquier queja o reclamación que pueda iniciarse por parte de los Usuarios o terceros contra ENJOYNDER por las pérdidas o daños que puedan producir a ENJOYNDER un litigio entre el Usuario y el Vendedor, siempre y cuando el perjuicio haya sido ocasionado por el Vendedor y ENJOYNDER no tenga responsabilidad alguna.

 

5.   El Vendedor responderá a todas las reclamaciones, dudas y otros usos de la Tienda Online por los Usuarios de forma expeditiva y de buena fe, de acuerdo con lo previsto en la Normativa de Defensa de Consumidores y Usuarios.

 

6.   Tanto en el caso de queja, reclamación o disputa entre el Vendedor y un Usuario en relación con los servicios prestados o productos vendidos, incluyendo , la no entrega, retraso en los plazos o defectos de la forma que sean, como en los casos de disputa entre el Vendedor y un Tercero en relación con la publicación de Contenidos, el Vendedor deberá resolver dichas dudas, reclamaciones o disputas bajo su única responsabilidad, y atender a los costes y gastos derivados de dicha disputa siempre y cuando los daños hayan sido causados por el mismo. En el caso de que ENJOYNDER se vea obligado a efectuar un pago en concepto de indemnización del tipo que corresponda en virtud de un daño ocasionado por el Vendedor, éste deberá reembolsar la totalidad del pago o indemnización satisfecha en su nombre, sin retraso ni condiciones.

 

7.   ENJOYNDER podrá facilitar información o cualquier dato que considere oportuno, en virtud de solucionar o ayudar a solucionar una disputa entre el Usuario o un Tercero y el Vendedor sin el consentimiento del mismo.

 

8.   El Vendedor acepta y se compromete a emitir facturas, recibos o pruebas formales de venta a los Usuarios, cuando éstos lo requieran al efectuar una compra o prestación de servicio ofrecido por el Vendedor. ENJOYNDER no emitirá facturas, recibos o pruebas formales por la venta de productos o prestación de servicios al Usuario por parte del Vendedor.

 

9.   El Vendedor acepta y se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes en España y Europa para ejercer su actividad y poder ofrecer sus productos y servicios, así como a mantener exento de cualquier responsabilidad a ENJOYNDER relacionado con el incumplimiento de cualquier ley o normativa. Además, el Vendedor no ofrecerá ni productos ni servicios que hayan sido declarados ilegales por las autoridades españolas y europeas para vender u ofrecer a través del canal online.

 

10.   El Vendedor se compromete y acepta poner a la venta o prestar servicios con idéntico precio o inferior, NUNCA superior, al precio fijado en otros sitios webs de su titularidad o gestionados por ellos, establecimientos físicos o Tiendas Online propios o de Terceros. Además, el Vendedor no podrá utilizar técnicas de promoción o marketing con la finalidad de igualar o disminuir el precio final publicado sobre idéntico producto o servicio en la Plataforma en relación a otros sitios webs de su titularidad o gestionados por ellos, establecimientos físicos o Tiendas Online propios o de Terceros. El incumplimiento de esta cláusula será considerado como un comportamiento de Competencia Desleal para los consumidores y facultará a ENJOYNDER para la resolución del contrato.

 

APARTADO 6. Duración

 

1.   Este acuerdo será válido durante un periodo de un año (1) a partir de la fecha de Apertura de la Tienda Online y se prorrogará a periodos sucesivos de un año (1) de duración (Renovación) salvo que, cualquiera de las partes implicadas, notifique a la otra con un periodo de antelación de un mes (1), su deseo de no ampliar la duración de este acuerdo, mediante el envío por escrito de un preaviso por cualquier medio admitido en derecho. La renovación de la duración se efectuará por medio de una carta de confirmación que deberá ser firmada por ambas partes.

 

2.   Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato, comunicando de manera fehaciente, a la otra parte la resolución por escrito con un plazo de preaviso de un mes (1) por cualquier medio admitido en derecho.

 

3.   En el caso de que el Vendedor quiera resolver el contrato dentro del plazo de duración del mismo, y sin cumplirse los requisitos contemplados para ello, todas las deudas o pagos pendientes con ENJOYNDER hasta la finalización de dicho contrato pasarán a ser líquidas, vencidas y exigibles teniendo que hacerlas frente en los próximos catorce (14) días al término de este Acuerdo.

 

4.   El Vendedor renuncia a cualquier reclamación por cualquier motivo derivada de la resolución unilateral del contrato en la forma descrita en esta cláusula, por parte de ENJOYNDER.

 

APARTADO 7. Descripción de los pagos

 

1.   Cuota Básica

a.  El vendedor pagará a ENJOYNDER una cuota mensual, trimestral, semestral o anual, según lo pactado en las Condiciones Particulares, por la utilización de la Plataforma. Además, el Vendedor acepta y reconoce que esta cuota se devengará en el momento de Apertura de la Tienda, independientemente del estado de la misma y de las ventas realizadas.

b.  El vendedor abonará esta cuota por domiciliación bancaria entre los días uno (1) y cinco (5) de cada mes según la modalidad de pago pactadas en las Condiciones Particulares, doce (12) pagos mensuales, cuatro (4) trimestrales, dos (2) semestrales o uno (1) anual; pudiéndose beneficiar de condiciones económicas ventajosas según las modalidades de pago pactadas.

 

2.   Comisiones por venta

a.  El Vendedor deberá abonar a ENJOYNDER una comisión por venta o prestación de servicio realizada de acuerdo con el porcentaje establecido en el formulario de alta. La Comisión por Venta se calculará sobre la base del precio de la mercancía, excluyendo los gastos de envío.

b.  Si después de la fecha de envío o entrega del producto, fuera del plazo mínimo legal de devolución del producto, un Usuario ejerce su derecho de desistimiento, porque se lo permitiese el vendedor, y quiere devolver un producto, se tendrá que poner en contacto directamente con el vendedor para gestionar la devolución de su pedido y esté será el que tenga que devolverle el dinero del pedido, puesto que Enjoynder ya no tendrá el dinero correspondiente a ese pedido. Dichas negociaciones se llevarán a cabo entre las partes involucradas, informando en todo momento a ENJOYNDER del estado de las mismas e interviniendo éste en caso de necesidad.

c.  ENJOYNDER calculará el importe bruto de la Comisión por Venta devengadas en tres periodos al mes, del día uno (1) al diez (10),  del once (11) al veinte (20) y del veintiuno (21) al último día de cada mes y lo comunicará al vendedor durante los quince (15) días siguientes al último día de cada periodo.

d.  El Vendedor reconoce y acepta que la comisión por venta será pagada por el Vendedor a ENJOYNDER deduciendo de la cantidad equivalente a dicha comisión del pago a liquidar por ENJOYNDER al Vendedor. Si la comunicación o el pago tuviesen que efectuarse en un día inhábil, estos se ejecutarán el siguiente día hábil. A los efectos del presente contrato se considerará “Día hábil”, aquél en que las entidades financieras y los bancos estén abiertos en España. La comisión será calculada según la información introducida en el sistema.

e.  ENJOYNDER podrá imponer una penalización al Vendedor que no entregue a los Usuarios los productos adquiridos por el motivo que sea, en el plazo previsto al efecto en el momento de la contratación.

f.  La comisión por venta se devengará a favor de ENJOYNDER independientemente de que el Usuario devuelva o desista de la compra realizada a través de la Plataforma, en cuyo caso y previa negociación de las partes y posterior notificación a éste, intervendrá de buena fe y actuará en consecuencia. El Vendedor podrá solicitar la devolución de dicha comisión devengada, probando fehacientemente y de buena fe, la devolución, desistimiento o cancelación del pedido por parte del Usuario.

 

3.   El Vendedor acepta y reconoce que pagará todos los gastos y cuotas que le sean aplicables derivados de este acuerdo o por cualquiera de los “Servicios Complementarios” en cuanto sean líquidos y exigibles de forma inmediata. Además el vendedor reconoce y acepta que el incumplimiento de pago de las Cuotas o gastos que le sean aplicables derivados de este acuerdo o por cualquiera de los “Servicios Complementarios”, devengará el pago de un interés anual del 14,5% como cláusula penal que se calculará durante el periodo transcurrido desde la fecha de devengo hasta la fecha en la que el pago es recibido por ENJOYNDER.

 

4.   Las cuotas satisfechas a ENJOYNDER por la utilización de la Plataforma no serán reintegrables aunque el Acuerdo finalice antes del plazo previsto, por cualquier motivo, teniendo además que hacer frente, el Vendedor, a las cuotas no satisfechas hasta el final del contrato.

 

5.   Servicios Adicionales

a.  El Vendedor podrá solicitar su alta en servicios adicionales prestados por ENJOYNDER, en la forma descrita por ENJOYNDER, a través del contacto por cualquiera de las vías facilitada por ENJOYNDER. Se solicitará el Formulario de Contratación de Servicios Adicionales.

b.  Los Servicios Adicionales entrarán en vigor cuando ENJOYNDER estudie y apruebe dicha solicitud en la forma prevista en cada caso por ENJOYNDER.

c.  Estos términos serán de aplicación a todos los asuntos relacionados con los Servicios Adicionales que no estén regulados en el acuerdo correspondiente que regula dichos Servicios Adicionales.

 

6.   Pago por ENJOYNDER.

a.  ENJOYNDER transferirá al Vendedor todos los ingresos netos recibidos de los Usuarios como resultado de la ejecución de una Venta o Prestación de Servicios relacionados con los Productos o Servicios ofrecidos por el Vendedor a través de su Tienda Online en el Centro Comercial.

b.  Las cantidades o deudas a ingresar por ENJOYNDER al Vendedor, serán deducidas del pago inmediatamente posterior.

c.  El desembolso de dichas cantidades se hará siguiendo los siguientes pasos:

1. El Vendedor notificará a ENJOYNDER cada transacción inmediatamente después de llevar a cabo el envío del producto o Prestación de Servicios a los Usuarios.

2. El importe del Pago (precio de los productos y otros gastos relevantes) se calculará en tres periodos al mes, del día uno (1) al diez (10),  del once (11) al veinte (20) y del veintiuno (21) al último día de cada mes. El pago se realizará el último día de cada periodo (en adelante, Fecha de Pago). El Vendedor no podrá modificar la cantidad de pago ni cancelar la transacción después de la fecha de pago.

3. ENJOYNDER calculará la cantidad pagada al Vendedor basándose en los datos introducidos por éste en la Plataforma, precio o cualquier otro coste que tenga que deducirse de dicho pago, para cada uno de los periodos descritos en el punto anterior (2).

4. ENJOYNDER siempre realizará el pago pasado el plazo mínimo legal que tiene un comprador para ejercer su derecho de desistimiento (14 días desde la recepción del producto por el cliente).

5. Cuando coincida el Día de pago con un festivo, éste será realizado al siguiente día hábil.

d.  Además, el Vendedor reconoce y acepta que:

1. No recibirá intereses ni otras ganancias por los fondos manejados o procesados por ENJOYNDER en nombre del Vendedor y que ENJOYNDER podrá retener dichos fondos generados, a su discreción, incluyendo pero no limitando, a posibilidades de pagos fraudulentos u otras gestiones o acciones para la prevención de riesgos, informando siempre al Vendedor en estos casos.

2. ENJOYNDER no es un banco ni presta servicios financieros.

e.  En el caso de “problemas” con las transacciones, incluyendo pero no limitando, fraudes, disputas o devoluciones:

1. ENJOYNDER notificará al Vendedor cualquier incidencia relacionada con una transacción del Banco.

2. El Vendedor hará frente a todos los gastos ocasionados, derivados y devengados por dichos “problemas”.

3. El Vendedor mantendrá, en todo caso, la información relativa a todas las transacciones, y las remitirá a ENJOYNDER, en caso de ser necesario, en el plazo establecido.

4. El vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER no será responsable, en ningún caso, de los daños, perjuicios, fraudes, disputas o devoluciones o cualesquiera otros efectos negativos para el Vendedor que se deriven de la mala fe, la culpa o dolo de los Usuarios.

f.  ENJOYNDER, podrá limitar la funciones de la Tienda Online del Vendedor, así como sus pagos, acceso a la Plataforma o cualquiera de sus funciones, retener los fondos de su cuenta, cerrar temporal o indefinidamente la cuenta al Vendedor y negarse a proveer de sus servicios al Vendedor o adoptar cualquier medida que considere oportuna y proporcional para proteger sus intereses y el de los Usuarios, en el caso de que tenga lugar cualquiera de las siguientes situaciones:

1. Cuando el Vendedor incurra en alguna de las situaciones reguladas en este acuerdo por el Artículo 4. (Prohibiciones, mal uso de la Plataforma)

2. Cuando ENJOYNDER no sea capaz de verificar la autenticidad de la cuenta de Vendedor y éste no coopere en este aspecto.

3. Cuando ENJOYNDER crea, de forma razonable, que existen indicios suficientes de que la cuenta o las actividades del Vendedor supongan un riesgo significante de crédito o deuda a ENJOYNDER, o que las acciones del Vendedor puedan provocar pérdidas o responsabilidades legales para ENJOYNDER o sus Usuarios.

4. Cuando el uso de la cuenta de Vendedor sea considerada, tanto por ENJOYNDER como por cualquier medio de pago, como un abuso del sistema de tarjetas de crédito o una violación de las reglas de ese medio de pago.

g.  En el caso de cierre de la Cuenta de Vendedor, ENJOYNDER se lo notificará por correo al Vendedor y transferirá los fondos libres de cargas a éste.

h.  Cuando un pago no pueda ser ejecutado por motivos atribuibles al Vendedor y hayan transcurrido tres (3) meses desde la fecha prevista para el pago, el Vendedor perderá su derecho a exigir dicho pago.

 

APARTADO 8. Hechos extraordinarios

 

1.   El Vendedor reconoce y acepta que la Plataforma puede ser detenida o suspendida, sin previa comunicación al Vendedor y que ENJOYNDER podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias, a su propia discreción, con respecto a la detención o suspensión de la Plataforma sin que ENJOYNDER tenga cualquier tipo de responsabilidad sobre las posibles pérdidas o daños ocasionados por dicha detención o suspensión. Las causas de dicha detención o suspensión pueden ser las siguientes:

a.  Suspensión de la Plataforma debido a una reparación, mantenimiento o mejoras de la misma;

b.  Suspensión de la Plataforma por incidencias en cualquier ordenador o línea de comunicación;

c.  Suspensión de la Plataforma por causas justificadas y para proteger los derechos, tanto de los Usuarios de la Plataforma como de los Vendedores con Tienda Online en el Centro Comercial.

d.  Además ENJOYNDER se compromete a comunicar, a su discreción, las detenciones o suspensiones del sistema provocadas por causas directamente imputables al mismo.

 

2.   El Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER podrá suspender el uso parcial o total de la Plataforma a un Vendedor cuando concurran cualquiera de éstas circunstancias:

a.  Cuando el Vendedor reciba tres (3) o más quejas en un plazo de tres meses (3) a partir de la Fecha de Apertura de la tienda relacionadas con la NO entrega, entrega tardía, entrega defectuosa o cualquier queja relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones de Vendedor.

b.  Cuando ENJOYNDER considere necesario, de buena fe, dicha detención o suspensión para la defensa de cualesquiera de los Usuarios de la Plataforma o Vendedores de la misma.

 

3.   El Vendedor continuará estando obligado al pago de todas las cantidades descritas en este Acuerdo, sin perjuicio de la detención o suspensión de las ventas.

 

4.   El Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER no será responsable en ningún caso por las pérdidas o daños sufridos con motivo de la detención o suspensión de los servicios ofrecidos por ENJOYNDER.

 

5.   ENJOYNDER adoptará las medidas que considere oportunas en estas circunstancias tales como, suspensión de uso de la Plataforma, ventas, o eliminación de Contenidos. El Vendedor tiene la obligación de subsanar las posibles irregularidades en las que hubiera podido incurrir.

 

APARTADO 9. Resolución del Acuerdo

 

1.   El Vendedor podrá resolver este Acuerdo:

a.  Una vez finalizado el periodo de un (1) año, desde la Fecha de Apertura, mediante el envío por escrito de un requerimiento por este motivo en la forma descrita. En ese momento, todas las deudas pendientes con ENJOYNDER pasarán a ser líquidas, vencidas y exigibles, teniendo que hacerlas frente en los próximos catorce (14) días al término de este Acuerdo.

b.  Tal y como queda especificado el artículo 6, comunicando a ENJOYNDER con un periodo de antelación de treinta (30) días, su deseo de no ampliar la duración de este acuerdo, mediante el envío por escrito de un preaviso por cualquier medio admitido en derecho.

 

2.   Por su parte, ENJOYNDER podrá finalizar este Acuerdo enviando un preaviso escrito, en la forma descrita, de siete (7) días, o cerrar, detener o suspender inmediatamente la Tienda Online en el Centro Comercial y la Plataforma siempre y cuando se den las siguientes circunstancias:

a.  Cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones aquí regulados; y en el caso de situaciones subsanables, si una vez requerida su subsanación, ésta, no ha sido satisfecha en los siguientes siete (7) días del requerimiento de ENJOYNDER.

b.  Devolución o impago, independientemente del tipo de medio de pago utilizado, de una obligación del Vendedor, incluyendo pero no limitando el pago de la cuota de alta, cuota básica, comisiones o cualquier servicio adicional contratado. En ese caso:

1. El Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER podrá efectuar cargos adicionales derivados de las gestiones de devolución.

2. En el caso de continuar con el impago y transcurrido tres (3) meses de la fecha de requerimiento del mismo, ENJOYNDER podrá resolver el contrato.

c.  Cuando recaiga sobre los Productos o Servicios del Vendedor cualquier tipo de carga financiera que imposibilite su actividad en el Centro Comercial; o sobre su empresa por medio de solicitudes de concurso o liquidación, así como cualquier otro procedimiento legal similar que haya sido instado contra el Vendedor o por él mismo.

d.  En caso de disolución o suspensión del negocio de la Tienda Online.

e.  Cuando el Vendedor no responde a cualquier duda o solicitud de ENJOYNDER durante un periodo completo (15 días).

f.  En el caso de que ENJOYNDER decida, de buena fe, que los métodos de ventas, marketing y/o Servicios ofrecidos o vendidos, o cualquier otra actividad desarrollada por el Vendedor o los gestores del mismo va en contra de las normas públicas o inapropiadas para el Centro Comercial, o por otro lado, crea, que existen motivos justificables para terminar con este Acuerdo.

g.  Cuando el vendedor esté involucrado o lleve a cabo alguna de las situaciones que a continuación se describen, ENJOYNDER podrá limitar parcial o totalmente el uso de la Plataforma, así como resolver este Acuerdo, sin necesidad de preaviso, mediante el envió de comunicación escrita:

1. Utilización de los Servicios prestados por ENJOYNDER para recibir pagos por ventas de productos, servicios o materiales :

a. De cualquier sector que no sea el del deporte o, bajo estudio y aprobación de ENJOYNDER esté relacionado de alguna manera con él.

b. Prohibidos por la legislación española, europea e internacional, incluyendo pero no limitando los narcóticos, esteroides, drogas o medicamentos directamente sometidos a prescripción médica.

c. De productos falsos o réplicas de los originales.

2. Cuando se lleven a cabo intentos de corromper, modificar o hackear la Plataforma o su sistema de seguridad.

3. Realizar o estar involucrado en cualquier tipo de actividad fraudulenta en relación con la legislación española, europea e internacional.

h.  A partir de la fecha de Resolución del presente Acuerdo, cualquier transacción pendiente será cancelada y todos los fondos pendientes de regularizar entre el Vendedor y ENJOYNDER serán resueltos en la forma descrita por este Acuerdo.

i.  ENJOYNDER no será responsable, en ningún caso, por las pérdidas daños causados o lucro cesante causados al Vendedor como consecuencia de la resolución de este Acuerdo.

 

APARTADO 10. Derechos de autor

 

1.   ENJOYNDER es propietario de los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos que ENJOYNDER ha creado o producido para el Centro Comercial, incluidos los derechos sobre el Panel de vendedor (Gestión de la Tienda Online).

 

2.   El Vendedor es propietario de los derechos sobre los Contenidos creados por él. Si el Vendedor publicase Contenido propiedad de un tercero, deberá obtener un permiso por escrito antes de proceder a su publicación.

 

3.   En el caso de que el Vendedor no cumpla alguna norma en materia de Contenidos, descrita en este Acuerdo, el Vendedor acepta y se compromete a eximir de cualquier tipo de responsabilidad a ENJOYNDER de los daños causado por este motivo, así como a indemnizar a ENJOYNDER en el caso de provocarle pérdidas o daños que se deriven de dicho incumplimiento.

 

APARTADO 11. Información de los Usuarios

 

1.   ENJOYNDER, SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE S.L. es el único propietario de los Datos Personales relacionados con los Usuarios de la Plataforma (Centro comercial o Comunidad Deportiva) y tratará esos datos de acuerdo a la legislación vigente en España.

 

2.   ENJOYNDER proporcionará al Vendedor sólo los Datos de carácter Personal estrictamente necesarios para poder llevar a cabo este Acuerdo; en tal caso, el Vendedor será el responsable del tratamiento de los datos proporcionados por ENJOYNDER según la legislación española.

 

3.   El Vendedor se compromete y acepta que no utilizará los datos obtenidos de los Usuarios, ni publicará información relativa a los mismos, del tipo que sea, para cualquier finalidad distinta de la que regula este Acuerdo.

 

4.   El Vendedor podrá facilitar los datos de los Usuarios al encargado de envío, recepción o entrega de los productos a fin de cumplir con sus obligaciones dentro de la Plataforma.

 

5.   El Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER puede restringir, limitar o designar el tipo de información a usar para guardar la privacidad del cliente y velar por la seguridad de la Plataforma.

 

6.   El Vendedor reconoce y acepta que una vez terminado este Acuerdo, no podrá usar los datos de los Usuarios, bajo ningún concepto, ni podrá obtener los datos del cliente que se encuentren bajo propiedad de ENJOYNDER.

 

7.   El Vendedor reconoce y acepta que cualquier comunicación, divulgación o filtración, voluntaria o involuntaria, de los Datos Personales de los Usuarios, puede causar daños y perjuicios al Centro Comercial y a ENJOYNDER en particular y, por lo tanto, se compromete a llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar dicha comunicación, divulgación o filtración de datos de los Usuarios, y a indemnizar a ENJOYNDER en los daños y perjuicios ocasionados.

 

APARTADO 12. Protección de datos

 

1.   Todos los Datos de carácter Personal que constan en la Documentación contractual entre ENJOYNDER y el Vendedor formarán parte de un fichero del que ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L., es titular, para gestionar esta relación contractual e informarle de las distintas novedades que puedan ser de interés para los Vendedores.

 

2.   Todos los Datos de carácter Personal de los Usuarios son propiedad de ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L.

 

3.   El vendedor tendrá acceso al fichero de clientes propiedad de ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L., con la única finalidad de poder llevar a cabo sus obligaciones como Vendedor, en calidad de Encargado del tratamiento según lo previsto en el artículo 12 de lo previsto en la Ley 15/99 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y los artículos 20 y siguientes del Real Decreto 1720/2007 que aprueba el reglamento de desarrollo de la normativa de protección de datos.

 

4.   El Vendedor se compromete y acepta a cumplir con todas las normal en materia de Protección de Datos recogidas por la legislación española y europea.

 

5.   El Vendedor acepta y se compromete a no emprender ninguna acción de marketing, del tipo que sea, beneficiándose así, de su acceso al fichero de Datos de carácter Personal, propiedad de ENJOYNDER SERVICIOS DEPORTIVOS ONLINE, S.L.

 

APARTADO 13. Confidencialidad

 

1.   Ni ENJOYNDER ni el Vendedor transferirán, difundirán, tramitarán, traspasarán o divulgarán ningún tipo de información confidencial a cualquier tercero en relación a este Acuerdo, ni la usarán para cualquier finalidad distinta del objeto de este Acuerdo, salvo cuando ésta sea solicitada por una autoridad o agencia gubernamental o estatal.

 

APARTADO 14. Prevención y gestión del fraude

 

1.   ENJOYNDER se compromete a gestionar todas aquellas compras que, a su discreción, pueda considerarse fraudulentas.

 

2.   El Vendedor acepta las medidas extraordinarias adoptadas por ENJOYNDER para la prevención de dichas posibles compras fraudulentas, tales como la paralización del proceso de envío o entrega u otras del estilo con el único objetivo de verificar dichas compras y comprobar su legitimidad.

 

3.   ENJOYNDER se compromete a informar, por cualquiera de los medios establecidos, al Vendedor de dicha situación y de los medios utilizados para la gestión de dicha situación.

 

4.   El Vendedor se compromete a colaborar con ENJOYNDER en estas situaciones con el fin de solucionar o comprobar dichas compras en el menor tiempo posible.

 

APARTADO 15. Exención de responsabilidad

 

1.   ENJOYNDER no será responsable por las pérdidas, daño o lucro cesante sufrido por el Vendedor con motivo de la ejecución de este Acuerdo o utilización de la Plataforma o cualquier daño o coste que sea consecuencia de una reclamación fundada en una actitud o actividad desarrollada por ENJOYNDER en virtud del cumplimiento de este Acuerdo.

 

2.   ENJOYNDER podrá modificar, cambiar o sustituir cualquier parte de los Contenidos, especificaciones de la Plataforma o Centro Comercial a su discreción y sin necesidad de comunicarlo al Vendedor.

 

3.   El Vendedor reconoce y acepta que ENJOYNDER no garantiza la identidad de los Usuarios de la Plataforma ni será responsable frente al Vendedor ni ningún tercero por cualquier fraude que pudiera ocurrir en cuanto a la identidad de los Usuarios.

 

4.   ENJOYNDER se compromete a ofrecer su servicio con la máxima diligencia y a colaborar con el Vendedor en cualquier tipo de incidencia “técnica” que le pueda surgir.

 

APARTADO 16. Otros

 

1.   Los Impuestos relacionados con las operaciones aquí descritas, serán pagados por cada una de las partes de acuerdo con lo previsto en la legislación.

 

2.   El Vendedor reconoce y acepta que es su responsabilidad determinar cuáles son las tasas aplicables a los pagos recibidos, con los impuestos que conlleven, así como de pagar o presentar las liquidaciones de los impuestos a los que están sujetos.

 

3.   El no ejercicio o el retraso en el ejercicio de cualquier derecho atribuido a las partes, así como el ejercicio unilateral o parcial de los mismos o de otros derechos o soluciones distintos a los previstos en este Acuerdo, en lugar de éstos, se considerará una renuncia a dichos derechos.

 

4.   Ninguna de las partes será la responsable por la ejecución o incumplimiento de alguna cláusula provocados por situaciones que excedan su capacidad razonable de control.

 

5.   Cada una de las partes se hará cargo de sus respectivos costes y gastos legales en virtud del cumplimiento de este Acuerdo.

 

6.   Este Acuerdo no constituye ninguna relación mercantil entre las partes involucradas mas allá de la mera relación contractual expresamente recogida en este Acuerdo.